Blog

28 JUL
main-image
Mepiar/
adolescencia Drogas psicologia /
Comentarios

El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) es un trastorno neurobiológico que se caracteriza por la dificultad o incapacidad de atención de una manera voluntaria ante actividades unida a una falta de control por impulsos.

De probable transmisión genética, el TDAH es señalado por diferentes autores e investigadores como un factor de riesgo para el desarrollo de trastornos por uso de sustancias (TUS).

En este sentido, tanto el TDAH como el TUS conlleva a repercusiones sociales. Así, según la Asociación para una América Libre de Drogas, cuando un menor cumple 16 años ya se han formado sus propias opiniones sobre las drogas.

Así, es importante reforzar la actitud del adolescente frente a las drogas. De esta manera, es relevante seguir consejos como estos:

  • Hablar con el menor de las drogas. Generar un pensamiento crítico con argumentos para que les sea más fácil tener este rechazo.
  • Dar ejemplos de los problemas que acarrean el consumo de drogas.
  • Pasar tiempo con él e interesarse por sus preocupaciones y amistades.
  • Importancia de la opinión de los progenitores sobre cualquier tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>